Concierto de Temporada

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Sinfónica Nacional del Ecuador y Fundación Teatro Nacional Sucre at Teatro Nacional Sucre, Quito Pichincha

Jun 21 2019
Concierto de Temporada

La presentación se llevará a cabo el 21 de junio en Teatro Nacional Sucre, a las 19:30.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá un Concierto de Temporada dirigido por el maestro Álvaro Manzano en el que participarán los pianistas Pablo Valladares y Lori Sims.

Director

Álvaro Manzano. Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante 17 años, fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En este tiempo la orquesta adquirió total profesionalismo; se estrenaron millares de obras, muchas de ellas del más exigente repertorio universal, se dio gran importancia a los compositores nacionales y a los jóvenes talentos, se implantó el Festival anual de Música Contemporánea, además de una serie larga de actividades.
Fue Director Titular, durante seis años de la Sinfónica Nacional de República Dominicana. Fue Director Musical del Teatro Nacional Sucre. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista. Colaboró con el Conservatorio Nacional y es Dean del Conservatorio “Franz Liszt”. Ha dictado cátedra en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana. Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, EEUU, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Ha sido acreedor a innumerables condecoraciones en el país y en el

(Más información)

Admisión

LUGAR

Teatro Nacional Sucre

Manabí N8-131 y Guayaquil, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Sinfónica Nacional del Ecuador

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios