Cinepuce: La defensa del dragón

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Centro Cultural PUCE at Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito Pichincha

Oct 30 2019
Cinepuce: La defensa del dragón

El Centro Cultural PUCE invita a su franja #cinepuce que presenta una película de #Colombia con el apoyo de su embajada en Ecuador.

Película: La defensa del dragón
Director: Natalia Santa
Género: #drama #ajedrez
Duración: 79 min
Lugar: Sala de audiovisuales del Museo Jacinto Jijón y Caamaño – Centro Cultural PUCE – Tercer piso
Día: Miércoles, 30 de octubre
Hora: 18:00
Ingreso gratuito – Aforo limitado

Sinopsis: Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda.
Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer.
Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo.
Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde

(Más información)

LUGAR

Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Av. 12 de Octubre y Cordero, Quito, Pichincha

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios