Cine: K2 y los porteadores invisibles

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Asociación Cultural Humboldt at Asociación Humboldt, Quito Pichincha

Jul 06 2016
Cine: K2 y los porteadores invisibles

K2 y los porteadores invisibles (K2 and the invisible footmen)
De Iara Lee

Localizado en la frontera entre Paquistán y China, K2 es la segunda montaña más alta del mundo. Para muchos escaladores, esta montaña representa un reto mayor que el Everest, con rutas limitadas, una ascensión más escarpada y un empuje más difícil hacia su cumbre. Apodado la “montaña salvaje”, la cima de K2 sobresale  desprotegida en la atmósfera, exponiendo con frecuencia a trepadores y porteadores a condiciones meteorológicas que pueden amenazar sus vidas.

A pesar de ser pagados muy por debajo de las tarifas que reciben los guías internacionales de montaña, tales porteadores – ya sea si entregan provisiones sustanciales a los campamentos base de las expediciones o si asumen tareas en altitudes extremas para apoyar a los escaladores en su ascenso – hacen uno de los trabajos más difíciles y peligrosos, y estos esfuerzos los hacen dignos de ser reconocidos como verdaderos héroes del montañismo.

En K2 y los porteadores invisibles, la cineasta Iara Lee y su equipo presentan una crónica de las vidas tanto de los porteadores paquistanís como de los sherpas nepaleses. La película también sigue al primer equipo oficial paquistaní de montañismo, compuesto de antiguos porteadores, que logró llegar a la cima en 2014 en celebración del 60 aniversario del K2. En medio de un paisaje impresionante, la película representa los sacrificios diarios de los porteadores y el coraje de

(Más información)

Admisión

Entrada libre

Contacto: (02) 2236910

Correo electrónico: cultura@asociacion-humboldt.org.ec

LUGAR

Asociación Humboldt

Vancouver E5-54 y Polonia, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

CONECTATE CON Asociación Cultural Humboldt

    Website
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios