Cine Ambiental | Celebrando el Agua y sus Fuentes

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by ECOador at Sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco, Quito Pichincha

Jul 04 2019
Cine Ambiental | Celebrando el Agua y sus Fuentes

ECOador Festival Internacional de Cine Ambiental expone  los mejores trabajos cinematográficos internacionales y nacionales que han sido presentados en los más recientes y aclamados festivales de cine del mundo.
​Jueves 4 de Julio
19h30

EL LEGADO DE DON MANUEL
​Fabricio Gavilanes, Ecuador, 2018, 33 minutos
Manuel Simba ha seguido el legado de su padre: “Cuidar
el taita Antisana”.  Él junto a sus compañeros son los Guardapáramos que protegen y velan por esta Reserva Hídrica, su mayor amenaza,  los turistas,  quienes van de visita al páramo y dejan su basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva.

Discusión con Manuel Simba estrella de la película, Fabricio Gavilanes, Director y el resto del equipo después de la función.

 

INTO THE OKAVANGO

Neil Gelinas, EE.UU., 2018, 94 minutos

​La cuenca del río Okavango proporciona una fuente vital de agua para aproximadamente 1 millón de personas, la población de elefantes africanos más grande del mundo y poblaciones significativas de leones, guepardos y cientos de especies de aves. Sin embargo, este oasis una vez intacto está ahora bajo sitio debido a la creciente presión de la actividad humana. En National Geographic Documentary Films, Into the Okavango narra la historia de un equipo de exploradores modernos en su primera expedición épica de cuatro meses y 1,500 millas a través de tres países para salvar el sistema fluvial que alimenta el Delta del Okavango, uno de los últimos humedales de nuestro planeta.

 

Admisión

LUGAR

Sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco

Av. 6 de Diciembre y Patria, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios