Cascaronazo Carnavalero - Comuna San Pedro del Tingo

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Comuna San Pedro del Tingo at diferentes ubicaciones (ver descripción)

Feb 26 - 28 2017
Cascaronazo Carnavalero - Comuna San Pedro del Tingo

 

Actividades en balnearios el 26 de febrero

Discomovil por 5 horas e instructor de bailoterapia por una hora eso en los balnearios de El tingo, Rumiloma, La Moya desde las 07h00 hasta las 14h00 horas intercaladas.

 

En parroquias

27 de febrero – San Juan de la Tola, banda de pueblo desde las 09h00

28 de febrero – Comuna San Pedro de El Tingo, el Cascaronazo Carnavalero inicia desde las 09h00, habrá orquesta

 

COMUNA SAN PEDRO DEL TINGO

Reseña Histórica del Cascaronazo Carnavalero

Esta tradición comienza más o menos desde el año 1867,  año en que la comuna empieza a trabajar por sus tierras tanto en la parte alta del Ilaló como en la parte baja, para ese tiempo los miembros de la comuna ya se habían repartido la tierra.

Esta es una tradición celosamente guardada que creció internamente es decir, conservada al interior de la comuna, por eso es que los comuneros casi nunca hacían saber de esta tradición.

Se cuenta que antiguamente los mayores conversaban que un señor se apareció en la parte de arriba del ilaló sosteniendo un palo, mientras bajaba por los senderos del Ilaló, a la gente que encontraba a su paso les decía que vayan a tólar en la parte de arriba, a lo que ellos le preguntaban cuál era su nombre? Él respondía que Pedro. Estos comuneros que estaban trabajando sus tierras preguntaban a la gente que subía “si habían visto a un hombre extraño, a lo que respondían que nunca lo vieron pasar”. De ahí que los comuneros  consideraron este

(Más información)

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios