Ballet Nacional de Ecuador: La Belmonte

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Casa de la Música at Casa de la Música, Quito Pichincha

Nov 10 2019
Ballet Nacional de Ecuador: La Belmonte

La Casa de la Música y el Ballet Nacional de Ecuador presentan La Belmonte, una experiencia inolvidable a través de la cual podrás conocer las tradiciones quiteñas y la Fiesta de Inocentes.

SINOPSIS

En las primeras décadas del siglo XX el barrio de San Blas de Quito, ciudad con espíritu festivo y cargado de tradiciones, pasó a ser un lugar de referencia, independientemente de que en él estuvieron el antiguo mercado y la Biblioteca Nacional, es ahí donde se celebraban las fiestas populares de antaño con las caretas y disfraces.

Ese barrio adquirió mayor realce cuando se construyó la Plaza Belmonte, allá por 1920. Esta pasó a ser un lugar de encuentro donde año a año se alternaban campeonatos de baloncesto o peleas de box con circos internacionales y fiestas populares; entre ellas, la más destacada, la Fiesta de Inocentes y sus mascaradas, animadas por las bandas de Cotocollao, La Magdalena, Zámbiza, entre otras, que atraían a los habitantes de la ciudad y a sus personajes típicos.

La Belmonte es una obra que gira en torno a la vida cotidiana y festiva de la Plaza; en ella se rescata a personajes populares como el chulla quiteño, la vieja chuchumeca, los payasos con chorizo, el capariche, que en su conjunto otorgaban identidad a la Fiesta de Inocentes.

En el montaje los coreógrafos hacen una propuesta teatral y escénica en la que unifican a dos de los elencos del Ballet Nacional de Ecuador, el Ballet Metropolitano y el Ballet Urbano.

Admisión

SALA DE CONCIERTOS
VALOR $10

Contacto: 226-7093

Correo electrónico: comunicacion@cdm.ec

    Sitio Web Oficial

LUGAR

Casa de la Música

Calle Valderrama N32 - 307 y Av. Mariana De Jesús, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

Parqueo para 130 vehículos

CONECTATE CON Casa de la Música

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios