Amigos de la ópera:Video de Giani Schicchi

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by Casa de la Música at Casa de la Música, Quito Pichincha

Jun 24 2017
Amigos de la ópera:Video de Giani Schicchi

Sala de Recitales y Conferencias
Proyección en video
Entrada libre

Gianni Schicchi es una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, compuesta en 1917-18.

Es la tercera y última de las óperas (precedida por Il tabarro y Suor Angelica) que conforman El tríptico (Il Trittico). Cada una de las tres óperas de El tríptico sería una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Gianni Schicchi se correspondería con el Cielo. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. Aunque sigue siendo interpretada con una de las otras óperas del tríptico, o con las dos, Gianni Schicchi es actualmente representada con más frecuencia en solitario o con óperas breves de otros compositores.

Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (Lucca, 22 de diciembre de 1858-Bruselas, 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX.
Fue un visionario, creando los conceptos de música que van a regir al cine durante el siglo XX. Para él, el uso de pasajes modales o recursos politonales y la tonalidad o la atonalidad eran cuestiones de efecto que estaban definidas por las necesidades dramáticas de la obra.

LUGAR

Casa de la Música

Calle Valderrama N32 - 307 y Av. Mariana De Jesús, Quito, Pichincha 170150

Full map and directions

INFORMACION SOBRE PARQUEO

Parqueo para 130 vehículos

CONECTATE CON Casa de la Música

    Website
/
    Facebook
/
    Twitter
/

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios