Absorber la Ficción

ESTE EVENTO YA OCURRIÓ

Presented by diferentes ubicaciones (ver descripción) at Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Quito Pichincha

Sep 01 2017
-
Oct 22 2017
Absorber la Ficción

Exposición que pone en conjunto obras de arte contemporáneo relacionadas al concepto de subjetividad.

Esta exposición, ante todo, comprende a la intuición como una forma de conocimiento, y al deseo como un impulso que nos lleva a trabajar con determinadas imágenes y objetos. Es así como se ponen en conjunto obras de arte relacionadas a los conceptos de inconsciente, consciente, espiritualidad, memoria, traslados, sueño, ficción, realidad, virtualidad, analogía, vida y muerte.

Mientras nuestra subjetividad se construye y refleja un interés por habitar el mundo en un orden distinto, con nuevas narrativas, pensar en cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros, también puede conducir a cuestionarnos la forma en que imaginamos el mundo: este es un ejercicio que nos permite absorber la ficción y aproximarnos a los espacios reales de nuestras existencias.

Estas fotografías, vídeos, instalaciones, intervenciones, performances, collages, dibujos, esculturas, vídeos y pinturas, reflexionan sobre la hibridación entre consciente e inconsciente; las reivindicaciones sobre la subjetividad; y la figura del propio artista como un productor de narraciones sobre la realidad y la existencia. En esta exhibición el inconsciente nos rodea: se vuelve más una atmósfera en la que transitamos, que algo que se encuentra en las obras expuestas. Este conjunto de obras presenta a la experiencia humana –la existencia–, como un interés común a los artistas invitados.

La experiencia humana es el producto de un flujo interminable de percepciones, sentimientos y pensamientos,

(Más información)

Admisión

Evento gratuito.

Correo electrónico: daniela.falconi@fmcquito.gob.ec

LUGAR

Centro de Arte Contemporáneo de Quito

Montevideo y Luis Dávila, Barrio de San Juan , Quito, Pichincha

Full map and directions

 

 

Red Metropolitana de Cultura

La Secretaría de Cultura de Quito es la rectora de la Red

Conoce las instituciones y los espacios