Abr 26
Pacho Flores junto a las OSNE

Pacho Flores junto a las OSNE

Presentado por Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en Casa de la Música

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE)  realizará un Concierto de Temporada, que será dirigido por el Maestro Luis Castro y que contará con la participación de uno de los trompetistas más destacados del mundo: Pacho Flores.

Director Invitado

Luis Castro. Se ha destacado durante los últimos años como director itinerante del internacionalmente reconocido “Sistema de Orquestas de Venezuela”, junto a algunos de los principales ensambles musicales de dicho país, como la Orquesta “Simón Bolívar”, “Teresa Carreño” y la Sinfónica Nacional Infantil. Dirigió la Orquesta Sinfónica de Caldas en el 3er Festival Internacional de Corno Francés en Manizales, al ensamble de metales del “1er. Festival de las Artes España-Venezuela”, así como también la apertura del 6to. Festival “Alfredo de Saint Malo”, en Ciudad de Panamá. Participó en la Competencia Internacional para directores de la Orquesta de Cadaqués, en España.

Recientemente se desempeñó como director de la Orquesta Sinfónica Guárico (Venezuela), destacando el montaje de la Sinfonía Nº3 de Gustav Mahler.

Solista Invitado

Pacho Flores. Obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo, así como también Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia”. Como solista, ha actuado con la Filarmónica de Kiev, Camerata de San Petesburgo, Ensamble Orquestal de París, Orchestre de la Garde Républicaine, Orquesta NHK de Japón, Sinfónica de Tokio, Filarmónica de Osaka, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Dusseldorf y Arctic Philharmonic entre otras orquestas. Ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París, y Opera City de Tokio.

Artista de la Casa Stomvi, toca instrumentos fabricados exclusivamente para él por esta prestigiosa firma y participa activamente en los desarrollos e innovaciones de sus instrumentos. Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, con quien ha producido ya los discos Cantar, con la Konzerthaus Orchester Berlin y Christian Vásquez; y Entropía, premiado con la Medalla de Oro en los Global Music Awards 2017; y en breve grabará un tercero con la Arctic Philharmonic bajo la dirección de Christian Lindberg.

Admisión

Valor $20

Teléfono: 226 1965

Correo electrónico: INFO@CDM.EC

Fechas y Horarios

2019/04/26 - 2019/04/26

UBICACIÓN DEL ARTISTA

Casa de la Música

Calle Valderrama N32 - 307 y Av. Mariana De Jesús, Quito, Pichincha 170150

Información sobre parqueo

Parqueo para 130 vehículos